Una poción de envejecimiento es una poción que hace que el bebedor se haga más viejo. Si esto influye sólo en el aspecto físico, el cuerpo y la mente no se adaptan. Es evidente, sin embargo, que cuanto más poción se toma, mayor es el envejecimiento que se produce. Los efectos de esta poción es más probable que sean temporales.
El uso más famoso de la poción se produjo cuando Fred y George Weasley y Lee Jordan intentaron usarlo para entrar en el Torneo de los Tres Magos cuando aún eran menores de edad. Dumbledore había colocado una línea de edad en todo el cáliz de fuego para evitar que cualquier persona bajo la edad de diecisiete años de acercase a ella. Fred, George y Lee pensaron que el envejecimiento de poción sería suficiente para engañar a la magia de la línea temporal, pero se equivocaron. Fred y George, fueron expulsados forzosamente de nuevo sobre la línea y brotaron nuevas barbas blancas en sus rostros. Lee, para su alivio, nunca trató de cruzar la línea y así escapó de tal humillación. S. Fawcett y Summers también bebieron la poción envejecedora para ser elegibles para el torneo, y a ambos también les creció la barba blanca y fueron expulsados de la línea de edad.
En esta ocasión, George informó de que habían bebido sólo una gota de poción cada uno, ya que sólo la necesitaba para aumentar su edad unos meses. Esto indica que cuanto más poción se toma, mayor es el grado de envejecimiento que se produce. También está claro que la magia puede ir más allá de los efectos de esta poción, como la Línea de Edad de Dumbledore demostró.
Apariciones
Apariciones
- Harry Potter y el Cáliz de Fuego
- Harry Potter y el Cáliz de Fuego (película)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Envía una carta!