Cargando

16 enero 2010

Criatura Mágica: Basilisco


Información

El Basilisco es una serpiente gigante, también conocido como el rey de las serpientes. Es un animal criado por los magos oscuros. Herpo el Loco fue el primero en criar un basilisco. Lo logró por incubar un huevo de gallina debajo de un sapo. La cría del Basilisco fue prohibida en la época medieval.
Debido a que el basilisco es una serpiente, un hablante de Pársel puede mantener un basilisco bajo su control.


Características


El Basilisco puede crecer hasta quince metros de longitud, y es de color verde oscuro con grandes ojos amarillos. Estos ojos tienen el poder de matar inmediatamente a cualquier cosa que se mira en ellos. Si la víctima se ve indirectamente a los ojos del basilisco, es decir, como un reflejo o por medio de un objeto, sólo queda petrificado, pero con la mandrágora te podrás curar. Pero si eres un fantasma como Nick Casi Decapitado, aunque le mires a los ojos no te pasarña nada, pues estás muerto. Pero el fénix (y no, posiblemente, otros seres humanos asociados) son inmunes a esta mortal mirada. Las arañas son aterrorizados por el basilisco, y lo describen como sus enemigos, y ni siquiera se atreven hablar de ellos. 
Los afilados colmillos del basilisco están llenos de veneno mortal, lo suficientemente potente como para matar a un humano en cuestión de minutos. El veneno es potente, incluso mucho tiempo después de la muerte. Es también una de las pocas sustancias destructivas suficiente para destruir un Horrocrux. La piel del Basilisco está blindada como la de un dragón, que desvía los hechizos lanzados sobre él. 
El Basilisco se desprende de su piel, a intervalos, como todas las otras serpientes, cuando crecen.
Los Basiliscos puede vivir una vida natural de al menos nueve siglos. Su debilidad mortal es el canto de un gallo. Los Basiliscos se alimentan de los animales vertebrados. El macho se distingue de la hembra por un penacho escarlata en su cabeza.


Mito Muggle


En la mitología, un basilisco es representado de cuatro formas: 


  • Como un enorme lagarto
  • Como una serpiente gigante
  • Como un gallo de tres pies de alto con una cola de serpiente y los dientes
  • Como el cambio de un Dragón (Como una nueva muda de algún Dragón)




Los Muggles no creen en absoluto que el Basilisco sea real. Otra criatura llamada el basilisco común (Basiliscus Basiliscus) es un pequeño lagarto que no tiene poderes mágicos o propiedades, aunque puede moverse bien en el agua para las distancias cortas.


Veneno de Basilisco




Hermione: "No tiene por qué ser un colmillo de basilisco. Tiene que ser algo tan destructivo que el Horrocrux no pueda repararse a sí mismo. El veneno de Basilisco sólo tiene un antídoto, y es increíblemente raro"
Harry: "lágrimas de Fénix."
- Harry Potter y Hermione Granger hablando sobre la manera de destruir Horrocruxes usando el veneno de basilisco.
El veneno del Basilisco es una sustancia muy venenosa que sólo tiene una cura conocida: las lágrimas de Fénix. El veneno del Basilisco es tan potente que puede matar a una persona en cuestión de minutos, haciendo que la persona se sienta soñolienta y con visión borrosa antes de morir. Tiene un efecto duradero muy largo que todavía sigue siendo fuerte, incluso hasta cinco años o más después de que el colmillo fuese retirado del cuerpo de la serpiente. El veneno es una de las pocas sustancias conocidas que pueden destruir Horrocruxes.


Apariciones

  • Harry Potter y la cámara secreta (Primera aparición)

  • Harry Potter y la cámara secreta (película)

  • Harry Potter y la cámara secreta (juego)

  • Harry Potter y el prisionero de Azkaban (Solo mencionado)

  • Harry Potter y el Cáliz de Fuego (Solo mencionado)

  • Harry Potter y la Orden del Fénix (Solo mencionado)

  • Harry Potter y la Orden del Fénix (película) (Solo mencionado)

  • Juego de Harry Potter y la Orden del Fénix (vídeo) (Solo mencionado)

  • Harry Potter y el príncipe mestizo (Solo mencionado)

  • Harry Potter y las Reliquias de la Muerte (Solo mencionado)

  • Animales fantásticos y dónde encontrarlos


  • No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Envía una carta!