Es una gran habitación llena de camas con sabanas blancas de hilo y pantallas de aislamiento y es colindante al despacho de la enfermera. Esta dirigida por madame Pomfrey. Ya sea porque ella no hace muchas preguntas o porque aunque a veces se muestre estricta, como en el caso de las visitas, ella siempre los atiende con mucha paciencia y los alumnos no temen ir. Esta estancia se ha convertido en pieza fundamental del final de los libros ya que por unas o por otras Harry siempre acaba metiéndose en líos. Y a causa de ello se han vivido en esta habitación sucesos memorables como las primeras confesiones de Dumbledore a Harry, la revelación de Hermione sobre el basilisco, la ira de Snape al saber que Sirius había escapado, la “reconciliación” de Sirius y Snape o el arranque amoroso de Fleur. Aunque no todo ha sido agradable ya que aquí también se han vivido escenas de dolor como la visita de los padres de Cedric a Harry después del Torneo de los Tres Magos o más recientemente el relato de la muerte de Dumbledore. Esta habitación tampoco le es grata al recuerdo ni a Rita Skeeter ni a Dolores Umbridge. La primera porque es en una ventana de esta habitación donde fue cazada por Hermione y esta la obligó a estar en silencio un año chantajeándola por ser una animaga no registrada y la segunda porque aquí pasó varios días, después de que la manada de centauros del Bosque Prohibido la capturase, enfurruñada según Ginny Weasley.
Paradójicamente en La Piedra Filosofal se nos advierte de que Neville es propenso a los accidentes pero él solo ha estado cuatro veces en la enfermería frente a las siete de Harry.
El emplazamiento de la enfermería no esta claro ya que en 1992-1993 estaba en el primer piso y en 1995-1996 estaba en el tercer piso. Tiene puertas de roble y contiene muchas camas de sábanas blancas. El despacho de madame Pomfrey está en la enfermería. También hay orinales, que mandan limpiar a Ron en un castigo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Envía una carta!