Cargando

25 enero 2010

Objeto Mágico: Pensadero

¿Podemos fiarnos de lo que muestra el Pensadero? La respuesta es sí, siempre y cuando el dueño del recuerdo no haya querido alterarlo (y de eso podría hablar muy bien Horace Slughorn, maestro en recortar memorias). El Pensadero no muestra exactamente los recuerdos de una persona, sino que revive de forma objetiva e independientemente de los sucesos vividos.
Es por esa razón que Albus revisaba sus memorias para encontrar detalles que no advirtió en el momento, gracias a la nueva perspectiva que ofrece el Pensadero. No se trata de ua versión personal de la historia, sino de la historia en sí misma.

Entonces, ¿Cómo se pueden llamar "recuerdos", si el mago no tiene que recordarlo todo?
J. K. Rowling no es tan específica (o clara) como querríamos; si los recuerdos brotan de la cabeza de una persona, lo lógico es que sólo viésemos en ellos lo que vio el mago, ya que todo lo que se escondió a su vista no puede haberse retenido en su memoria. Tendremos que suponer que funcionan con una magia muy poderosa, capaz de condensar no sólo lo que presenció el mago sino todo lo que le rodeó y a lo que no prestó atención. Con esta explicación Harry podría descubrir quién mató a Lupin o Tonks valiéndose de un pensadero, porque aunque no contempló sus muertes, sí estaba presente en el Gran Salón. Las posibilidades son infinitas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envía una carta!